Ciudad Viva solución Smart
Ciudad Viva es un conjunto de herramientas que permiten al ciudadano comunicar/informar a los Ayuntamientos irregularidades detectadas en la vía pública en diferentes ámbitos de actuación.
- Ciudad Viva es una solución Smartcity que permite la interrelación entre administración y ciudadano.
- APP que permite a la administración gestionar incidencias de la vía pública.
- Permite al Ayuntamiento estar informado de una forma más ágil de las problemáticas existentes en la vía pública y proporciona una mayor eficacia en la resolución de las mismas.
- Mejora, agiliza y proporciona transparencia en los servicios municipales que se prestan al ciudadano.
Operativa de la solución
Los ciudadanos comunican irregularidades detectadas en la vía pública.
La petición es almacenada en infoGEO y comunicada a los equipos resolutores.
La equipos resolutores realizan las acciones para resolver la petición.
Las acciones realizadas son registradas en la aplicacion e-BR.
Las acciones son consultadas por los técnicos de la corporación y licitadoras.
La resolución es comunicada al ciudadadano que realizó la petición.
Elementos de la solución
e-BC
La aplicación e-BC (Buzón Ciudadano electrónico) es una aplicación Smartphone que permite a los ciudadanos mediante una interfaz muy sencilla informar a la Administración incidencias detectadas en la vía pública.
Entre las comunicaciones los ciudadanos pueden transmitir información sobre pintadas de grafitis, contenedores quemados, fugas de agua en la vía pública, papeleras rotas, solicitud corte hierba, alcantarillas rotas ....
info-Ciudad
infoCiudad facilita la gestión de las incidencias en la vía púbica.
infoCiudad registra la información enviada por los ciudadanos mediante eBC y la de los equipos resolutores mediante eBR.
Buzón electrónico personalizable y escalable
Buzón electrónico es una solución personalizable y escalable que permite ir ampliando las funcionalidades en el tiempo y/o en el ámbito de implantación.
Existe la posibilidad de iniciar la solución a nivel interno para establecer procesos de madurez entre departamentos de la corporación y licitadoras antes de implantar la solución al ciudadano, si así se desea.