Image

Ciudad Viva solución Smart


Ciudad Viva es un conjunto de herramientas que permiten al ciudadano comunicar/informar a los Ayuntamientos irregularidades detectadas en la vía pública en diferentes ámbitos de actuación.

  • Ciudad Viva es una solución Smartcity que permite la interrelación entre administración  y ciudadano.
  • APP que permite a la administración gestionar incidencias de la vía pública.
  • Permite al Ayuntamiento estar informado de una forma más ágil de las problemáticas existentes en la vía pública y proporciona una mayor eficacia en la resolución de las mismas.
  • Mejora, agiliza  y  proporciona transparencia en los servicios municipales que se prestan al ciudadano.

 

Operativa de la solución

Los ciudadanos comunican irregularidades detectadas en la vía pública.

APP ciudadano

La petición es almacenada en infoGEO y comunicada a los equipos resolutores.

APP ciudadano


La equipos resolutores realizan las acciones para resolver la petición.

Image


Las acciones realizadas son registradas en la aplicacion e-BR.

Image

Las acciones son consultadas por los técnicos de la corporación y licitadoras.

Image


La resolución es comunicada al ciudadadano que realizó la petición.

Image

Elementos de la solución

Herramienta: APP Smartphone
Usuario: Ciudadano

e-BC

(Buzón Ciudadano electrónico)


La aplicación e-BC (Buzón Ciudadano electrónico)  es una aplicación Smartphone que permite a los ciudadanos mediante una interfaz muy sencilla informar a la Administración incidencias detectadas en la vía pública.

Entre las comunicaciones los ciudadanos pueden transmitir información sobre pintadas de grafitis, contenedores quemados, fugas de agua en la vía pública,  papeleras rotas, solicitud corte hierba, alcantarillas rotas ....  

Herramienta: software GIS
Usuarios: Técnicos corporación y licitadoras

info-Ciudad

(software GIS)


infoCiudad facilita la gestión de las incidencias en la vía púbica.

infoCiudad registra la información enviada por los ciudadanos mediante eBC y la de los equipos resolutores mediante eBR.

 

Herramienta: APP Smartphone
Usuario: operario actuaciones
en la vía pública

e-BR

(Buzón Ciudadano electrónico)


La aplicación e-BR (Buzón del Resolutor electrónico) recibe en tiempo real las incidencias enviadas a través de e-BC o registradas directamente en infoCiudad.

Las resoluciones introducidas en e-BR son registradas en tiempo real en infoCiudad

Buzón electrónico personalizable y escalable


Buzón electrónico es una solución personalizable y escalable que permite ir ampliando las funcionalidades en el tiempo y/o en el ámbito de implantación.

Existe la posibilidad de iniciar la solución a nivel interno para establecer procesos de madurez entre departamentos de la corporación y licitadoras antes de implantar la solución al ciudadano, si así se desea.

Central


Ronda de Can Rabadà, 2  - 6° 3ª
Edificio Logic
08860 Castelldefels
BARCELONA

atencion.cliente@boreal-it.es
936 651 089
936 477 031
Image
descargar catálogo
© 2024 Boreal IT