Tendencias Municipalia 2015

________________________
__________

Central de control y SmartCities

La central de control, una herramienta necesaria para la corporación.

  Durante la presente feria Municipalia 2015 desde Boreal-IT hemos podido constatar que centralizar la información corporativa en una plataforma única de gestión se ha convertido en una necesidad por parte de las corporaciones para poder gestionar los elevados volúmenes de información de una multitud de plataformas diferentes.
 
En los últimos años todas las empresas que disponen de elementos que prestan servicios a las corporaciones han incorporado sistemas propietarios de comunicación y visualización del estado de sus productos así como del entorno urbano. Todo tipo de vehículos (camiones, barredoras, vehículos eléctricos, …),  contenedores, papeleras, aparcamientos outdor, volumétricos, estaciones meteorológicas, sistemas de comunicaciones (wifi, routers,….),  equipos de sonometría y un sinfín de elementos de la vía publica inundan de información actualmente a las corporaciones (pilonas y cargadores para móviles en espacio urbano son ejemplos de las últimas incorporaciones). La situación se agrava con el hecho de que cada proveedor dispone de su propia plataforma (cada fabricante de camión, barredora o cualquier otro tipo de elemento emisor tiene su propia plataforma). La corporación dispone de varias plataformas proveedoras de información para un mismo tipo de información.
 
 


Unificar sistemas de información una tendencia de corporaciones y proveedores.

 

Durante esta edición hemos constatado tanto que las corporaciones  como los proveedores de información están unificando sus sistemas de información geográfica.
Las corporaciones están avanzando en unificar información sobre plataformas de gestión horizontal que les permita gestionar esos volúmenes de información y a su vez obtienen una mejora en la calidad de los servicios.


Los proveedores siguen ofertando tanto sus plataformas propietarias para pequeños clientes. Pero a su vez están integrándolas en plataformas que unifican la información de diferentes proveedores. Eso permite que realmente la información llegue a la corporación y se haga uso real de la información proporcionada.


Durante esta  feria Boreal-IT ha llegado a acuerdos con diferentes empresas de sensorización para incorporar en la plataforma infoGEO sus sistemas de sensorización. También lo ha hecho con corporaciones para unificar en la plataforma infoGEO  información procedente de diferentes proveedores.

 

SmartCities i la plataforma Ciudad Viva

 

En esta edición se ha constatado el continuo interés y el aumento de la oferta en el mundo de las SmartCites.
Cada vez es mayor el interés por  todo tipo de soluciones Smart.  A destacar en esta edición han sido los temas de movilidad, volumétrico de contenedores, información de incidencias en la vía publica por parte del ciudadano mediante aplicaciones móviles y Sentilo.
La información de incidencias en la vía publica por parte del ciudadano mediante aplicaciones móviles de Boreal-IT supone una mejora ya que combina en la misma plataforma y de forma automática tanto las peticiones como las resoluciones. Los equipos resolutores pueden ser de la misma corporación o licitadores. La automatización de los circuitos de petición y resolución proporciona una mejora en el tiempo de respuesta ante cualquier incidencia en la vía pública.

La plataforma  Ciudad Viva compuesta por el sistema de información geográfica  infoGEO y el laboratorio SmartCityLab que integra todo tipo de información de calle (incluido sistemas ya existentes desde movilidad hasta recogida de RSU)  se ha convertido en una herramienta de  gestión integral para las corporaciones que desean avanzar en la ciudad Smart.

 
 

 
 

 

 

 

 


Boreal information technology - Ronda Can Rabadà, 2 6º 6ª - 08860 Castelldefels - Barcelona
email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 pie catalogo Sepia              pie fotogaleria sepia              pie video sepia

JoomSpirit